Nike enfocará sus alianzas con tiendas en Latinoamérica y Asia-Pacífico

Nike tiene un plan para concentrarse en la creación de tiendas propias / Foto: Nike USA

La marca deportiva Nike decidió una nueva estrategia sobre las tiendas que posee en alianza con terceros. Su foco estará ahora en el crecimiento de sus acuerdos en los países de Latinoamérica y Asia-Pacífico. En Norteamérica, Europa, China, Oriente Medio y África, el plan será mantener las cuotas actuales de espacios multimarcas y brindarles una nueva experiencia a los clientes.

“El consumidor espera una experiencia premium, con productos innovadores y servicios llevados a cabo con rapidez y más personalizados. Estimulados por la transformación de nuestro negocio, estamos atacando oportunidades de crecimiento a través de la innovación, la velocidad y la digitalización para acelerar el crecimiento a largo plazo sostenible y rentable”, aseguró Mark Parker, presidente de la empresa, en su entrevista con Investors Day.

Esto implica que Nike se decantó por un organigrama de distribución solo para un grupo de 40 tiendas ajenas en todo el globo. El esfuerzo central de sus espacios, de hecho, estará puesto sobre un puñado de tiendas ubicadas en 12 ciudades de 10 países, que la compañía identificó como los más prometedores para sus ventas.

Nike lleva más de cinco años en el desarrollo de sus tiendas propias, en donde se concentra en ofrecer servicios asociados. Las pruebas gratuitas para que los corredores puedan identificar el mejor tipo de calzado de acuerdo al ángulo de soporte que tiene el pie de cada persona al momento de correr es una de las ofertas que tiene para personalizar la experiencia en sus tiendas. El objetivo ahora es replicar alguna de esas experiencias en los espacios que tienen con sus aliados.