Primer edificio de Nintendo será transformado en un hotel

Foto: Wikipedia

El icónico edificio japonés de Nintendo, donde surgió la empresa en el año 1889, será transformado en un nuevo hotel. El proyecto contempla la refracción de todos los espacios interiores y la conservación de buena parte de la fachada y se espera que esté listo para abrir sus puertas en 2021.

“Este edificio es de gran valor, conservaremos la fachada en la medida de lo posible. Las reformas se harán en el interior para crear las habitaciones”, detalló Daisuke Fukui, quien es el responsable del proyecto hotelero por parte de la empresa Plan Do See.

Esta edificación, que funcionó como sede central de Nintendo hasta 1959, es una visita obligada en Japón para los fans de los videojuegos, a pesar de que ahora no existe ninguna visita guiada ni tampoco se puede ingresar a las instalaciones. Detrás de esas paredes fue donde se produjeron las primeras cartas para juegos que fueron el inicio de la empresa japonesa, que luego se volviera icónica por personajes como Mario Bros.

Los visitantes acuden a hacerse selfies con las placas que se encuentran en el exterior y que aparecen marcadas como Yamauchi Nintendo, que es el nombre en japonés de la empresa.

El arquitecto japonés Tadao Ando estará al frente del proyecto hotelero. Hasta ahora solo se sabe que contará con 20 habitaciones, un restaurante y un bar, así como un gimnasio. La empresa Plan Do See se encargará de las operaciones del hotel.