Nobu Hotel Barcelona cambia de dueño

Foto: Nobu Hotel Barcelona

La cadena Selenta Group, propiedad de Jordi Mestre, vendió el Nobu Hotel Barcelona a la gestora de fondos ASG, confirmaron a la agencia EFE fuentes de ambas partes.

Esta operación inmobiliaria es una de las más importantes del año en el sector y se habría cerrado por un monto de unos 80 millones de euros, indicaron a EFE fuentes del mercado.

El Nobu Hotel Barcelona abrió sus puertas en septiembre de 2019 en lo que era el Gran Hotel Torre Catalunya y hasta ahora estaba gestionado por Selenta Group y la compañía internacional Nobu Hospitality, fundada por el actor Robert de Niro, el chef Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper.

El establecimiento, situado muy cerca de la estación de Sants de Barcelona, cuenta con 259 habitaciones y suites repartidas en un total de 23 plantas, y dispone además de un spa, un gimnasio, diferentes espacios para reuniones y eventos corporativos y un restaurante Nobu.

Nobu Hotel Barcelona es el tercer establecimiento en España y el cuarto en Europa de la reconocida marca hotelera internacional y a su presentación a la prensa asistió el propio Robert de Niro, quien calificó de maravillosa la capital catalana.

Con esta operación, Selenta Group se desprende de uno de sus principales activos hoteleros, y lo hace tras la pandemia del COVID-19 que afectó sobre todo al sector turístico y hotelero, especialmente en ciudades como Barcelona, donde los hoteles registraron 95% menos de facturación y de clientes durante el año pasado, según datos del Gremio de Hoteles.

EFE / Barcelona

Comments are closed.