Nueva sede del Comité Olímpico Internacional es un edificio sustentable

Foto: Comité Olímpico Internacional

La nueva sede sustentable del Comité Olímpico Internacional (COI) tendrá una superficie total de 17.000 metros cuadrados y abrirá sus puertas, finalmente, el venidero 23 de junio. La fecha fue elegida para que el evento coincida con el Día Olímpico y con la celebración de los 125 años de la institución.

“Fue diseñado como un edificio sustentable tanto en términos de la construcción como en sus futuras operaciones, con esfuerzos especiales en la eficiencia de la energía y el agua, la reducción de los desperdicios y la integración con el paisaje” detalló el propio COI, en el comunicado público sobre la inauguración.

Esta nueva sede está ubicada en la ciudad de Lausanna (Suiza) y fue diseñada por la firma danesa 3XN Arquitectos. La inversión total rondó los 145 millones de dólares y las obras empezaron en el verano del año 2016. La nueva edificación representa un avance de infraestructura y de sostenibilidad, en comparación con la anterior sede que apenas contaba con 5.000 metros cuadrados y que mantenía a los empleados de la organización en cuatro edificios diferentes.

“En reconocimiento del simbolismo de los Juegos Olímpicos y las necesidades de la organización, hemos diseñado la nueva sede central del COI alrededor de tres elementos claves: movimiento, flexibilidad y sustentabilidad” aseguró Jan Ammundsen, socio senior y gerente de diseño de la firma 3XN Arquitectos.

Los espacios, no en vano, destacan porque la fachada ondulada y dinámica ofrece una vista diferente desde cada ángulo y transmite esa energía de un atleta en movimiento. Mientras que al interior, el edificio fue diseñado en un concepto abierto para permitir que los más de 500 empleados de la organización puedan disfrutar de mucha luz natural y de un entorno flexible.

 

Comments are closed.