La nueva torre WTC Free Zone es una inversión de 40 millones de dólares

Ambas torres WTC Free Zone estarán interconectadas por una plaza central / Foto: Estudio E. Lecueder

La nueva torre WTC Freezone 2 es una edificación de 20 plantas y 35.000 metros cuadrados. Esta obra de 40 millones de dólares comenzará su construcción en el barrio Buceo de Montevideo en noviembre próximo y su plan inicial es atraer tanto a empresas uruguayas como trasnacionales para la instalación de sus nuevas oficinas.

Algunas empresas en Uruguay ya mostraron interés en rentar espacios en la nueva edificación que se espera se culmine para el año 2019. Los arrendatarios finales, sin embargo, se definirán seis meses antes de culminen las obras.

Los arquitectos Ernesto Kimelman y David Ruben Flom están a cargo del proyecto y de la dirección de la obra moderna que contempla 350 puestos de estacionamientos para autos convencionales y también 20 estaciones de carga para autos híbridos y otros 60 puestos techados para bicicletas.

Su integración con la primera torre WTC Freezone se realizará mediante una plaza central de 3.200 metros cuadrados. Ambas edificaciones fueron diseñadas para albergar oficinas, aunque la constructora Estudio E. Lecueder reconoció que en el futuro inmediato esperan que continúe en aumento la tendencia del teletrabajo para las compañías en ámbitos tan diversos como las finanzas y la tecnología.