Nueva York: 601 Lex se vuelve el edificio más joven de la ciudad

Cortesía: Pixabay.

Nueva York: 601 Lex se vuelve el edificio más joven de la ciudad. El antiguo Centro de Citicorp en el 601 Lexington Avenue es el edificio más de la señal de la ciudad después de la Landmarks Preservation Commission. El presidente de La Comisión de Preservación de Monumentos histórico, Meenakshi Srinivasan, dijo en un comunicado que los rasgos distintivos de la torre de Citicorp lo convierten en uno de los rascacielos más reconocibles de la ciudad de Nueva York.

La Comisión de Preservación de Monumentos históricos hace dos semanas votó unánimemente para designar a 11 edificios de Midtown East Hampton, incluyendo el edificio de tiendas, Pershing Square y el Hotel Lexington, informó el portal digital Miami Curbed. Boston Properties compró una participación de control en la torre de 1,6 millones de pies cuadrados de Citicorp en el 2001 por $ 755 millones.

Más tendencias en edificios

De acuerdo con una nota del portal digital del Economista, los rascacielos que se hacen en la ciudad viven bajo una nueva tendencia: y es que ya no les importa tanto la altura, ahora quieren ser más esbeltos. Por lo que la ciudad siempre se reinventa en este sentido.

Los rascacielos nacieron por pura necesidad económica.  No es algo especialmente sorprendente porque, en realidad, casi todo nace como respuesta a un mejor aprovechamiento de los recursos. Lo que pasa es que, en el caso de los rascacielos, el proceso fue muy evidente: a finales del XIX, los precios del suelo en el centro de las grandes ciudades eran cada vez más elevados, así que la solución pasaba por exprimir sus posibilidades. O sea, por maximizar la superficie disponible multiplicándola en altura.

 

Nueva York: 601 Lex se vuelve el edificio más joven de la ciudad