Nueva York continúa con el mercado inmobiliario paralizado

Foto: YouTube

Las visitas inmobiliarias en físico a las propiedades en venta o en alquiler dentro de Nueva York se reanudaron desde el pasado 8 de junio, pero todavía las inmobiliarias y los desarrolladores son cautos sobre cómo se desenvolverá el mercado durante las próximas semanas. Las nuevas ventas estuvieron prácticamente paralizadas entre abril y mayo pasado debido al nuevo coronavirus.

La agencia Douglas Elliman Real Estate y la tasadora Miller Samuel coincidieron en los datos de que el mercado inmobiliario de Nueva York se vio seriamente afectado por la pandemia del COVID-19.

Apenas seis operaciones de venta se cerraron durante mayo pasado con propiedades valoradas en más de 5.000.000 de dólares. Mientras que en mayo de 2019, se vendió un total de 52 propiedades en esta misma categoría de precios.

“El mercado aún no funciona. La gente, por lo general, no está decidiendo comprar pese a contar con los tours virtuales” aseguró Jonathan Miller, presidente de la tasadora Miller Samuel, en una entrevista cedida a Bloomberg.

El sector inmobiliario espera que la reactivación de las visitas físicas pueda ayudar a las ventas, aunque todavía hay mucho temor de que ocurra un nuevo brote con altos picos de personas infectadas por el nuevo coronavirus.