Nueva York: La pesadilla de Airbnb continúa

Cortesía: Public Domanin Pictures

Las  vacaciones de una pareja de California se agriaron después de una pesadilla Airbnb. Y ahora, la ciudad está investigando. La agente de talento Annette Van Duren y su esposo y productor Alan Sacks fueron expulsados de su alquiler a corto plazo en el 451 West 22nd Street, en Chelsea, Nueva York, después de sólo una noche, según la reseña del  New York Post.

Se vieron obligados a ir a buscar un hotel del centro y renunciar a sus planes. Ahora, dicen que Airbnb no reembolsará. Un funcionario de la Oficina Especial de Orden Público, un grupo de trabajo que aborda los problemas de la calidad de vida de la Alcaldía, se ha acercado a la pareja.

Van Duren le declaró al referido medio de comunicación que ellos querían saber cuáles eran los ID de fichas y anfitriones de Airbnb. Asimismo, les solicitaron las copias de la confirmación de la reserva y el resto de los mensajes.

La portavoz de la alcaldía Melissa Gracía agregó que están muy preocupados por el impacto en los visitantes y neoyorquinos por igual y alentó al público a llamar al 311 cuando se enfrentan a subarrendamiento potencialmente ilegales a corto plazo.

En octubre, el gobernador firmó una ley que impone multas de hasta $ 7,500 para el ejercicio de contabilización en alquileres a corto plazo.

Y es que de acuerdo a la nota de The Real Deal, la pareja pagó $ 2,081 por 10 días en el apartamento. Pero cuando llegaron, un residente les dijo que lo que estaban haciendo era ilegal y exigió su partida.

Recientemente, Airbnb retiró la demanda que presentó en Nueva York, en aras de bloquear la nueva normativa que prohíbe anunciar apartamentos por menos de 30 días, reseñó el portal digital El Economista.