Nueva York repitió como la principal ciudad en atracción de inversión inmobiliaria

Foto: Visit the USA

Nueva York volvió a convertirse, por octavo año consecutivo, en la principal ciudad del mundo en la atracción de inversión inmobiliaria, de acuerdo con el reciente informe de la consultora Cushman & Wakefield. La llamada ciudad de “La Gran Manzana” logró sumar más de 60.000 millones de dólares para el sector inmobiliario. Luego le siguieron: Los Ángeles, San Francisco, Londres y París.

Más atrás quedaron Dallas y Washington, con lo que Estados Unidos sumó cinco ciudades en los primeros puestos de este ránking que estima el monto total de inversiones vinculadas al mundo inmobiliario, en donde se incluyen desde los condominios hasta las instalaciones hoteleras.

Al considerar solo las inversiones extranjeras, entonces, Nueva York ocupó el segundo lugar. Londres en esa categoría se convirtió en la ciudad líder en la captación de dinero para proyectos inmobiliarios desde agentes internacionales, eso a pesar de las complicaciones económicas propias del Brexit que sigue sin resolverse.

El tercer puesto en la captación de inversión extranjera quedó París, mientras que Madrid se alzó con la cuarta plaza. La capital española, de hecho, se convirtió en la ciudad con el mayor ascenso en esta categoría, al subir 15 peldaños en comparación con su lugar en el informe de Cushman & Wakefield del año pasado.

Madrid incrementó también el volumen total invertido, al captar un total de 10.600 millones de euros en el período que va desde junio 2018 hasta junio 2019. Esto implica un aumento de 145% frente al mismo período del año anterior.