Reventa de viviendas en Nueva York crece 7,3% en el tercer trimestre

Los compradores estuvieron reacios a pagar más del precio solicitado por los propietarios / Foto: NYC Go

Los signos positivos del mercado inmobiliario en Nueva York se expresaron en un crecimiento de 7,3% de la reventa de viviendas entre julio y septiembre pasado, en comparación con el mismo trimestre del año pasado. El precio medio de las propiedades también se elevó en 1,9% durante ese período, de acuerdo con el informe publicado por la firma Miller Samuel Inc. y Douglas Elliman Real Estate.

El precio de reventa cerró en 955.000 dólares por propiedad y ese es el elemento central para la recuperación del mercado de la “Gran Manzana”, debido a que los propietarios estuvieron obligados a bajar un promedio de 6,8% los precios de sus inmuebles con la finalidad de ser competitivos.

“Los vendedores permiten que haya más actividad al bajar precios que no eran realistas. Por eso hay más transacciones, en especial las operaciones en el segmento más caro”, aseguró Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel, en su entrevista con Bloomberg.

Los compradores en todos los segmentos del mercado, de hecho, se mostraron menos interesados en presentar ofertas de adquisición que superara o equiparara el precio solicitado por los propietarios . Solo en la categoría de pequeños departamentos tipo estudio se evidenció 17% de pagos superiores a los valores fijados en el anuncio de venta.