Nuevas formas de adquirir viviendas en Uruguay

El mercado inmobiliario de Uruguay logra un crecimiento con el aumento en los costos de construcción, cuentan con la principal base los fideicomisos como un impulso importantes para el mercado de bienes y raíces.

A través de un estudio realizado por la empresa Meikle Bienes Raíces se encontraron nuevas alternativas que permiten estimular la venta de propiedades, basándose en el estudio del Arquitecto Juan Diego Vecino, logran armar un proyecto viniendo de un fideicomiso de construcción al costo con una estructura que permita a los compradores asociarse para abaratar costos y delegar la responsabilidad de la obra, expresaron Matías e Ignacio Albanell Meikle, directores de la empresa.

La propuesta trata de una figura muy útil para la construcción de viviendas para uso personal o familiar, pero también para emprendimientos inmobiliarios con fines de inversión. Asimismo, resulta particularmente atractivo para los proyectos de propiedad horizontal, informaron a través de una nota de prensa al por El País.

El fideicomiso de construcción al costo es una figura que cada vez se conoce más y para eso están trabajando en Uruguay aseguró, Meikle Bienes Raíces, quien  actualmente está vendiendo bajo esta estructura el edificio Puerto del Lago en Avenida de las Américas, organizado por Guillermo Gómez Platero, administrado por el Estudio Lecueder y proyectado por el Estudio Gómez Platero Arquitectos y además están analizando terrenos para nuevos proyectos.

La empresa aseguró cumplir con lo prometido, en Land Houses, se entregarán dentro del plazo estipulado para la obra  y el precio final de las viviendas será un 3% menor a lo que se había presupuestado, informó el portal El Intelectual.