Nuevas limitaciones con el dólar en Argentina complican más las ventas

Foto: YouTube

Desde el pasado 15 de septiembre, el presidente argentino Alberto Fernández decidió imponer unas nuevas restricciones para la compra de divisas en el país sureño. Estas limitaciones con los dólares complican aún más la venta de propiedades en Argentina, bien sean residenciales o comerciales, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

“Tenemos un dicho en la Cámara Inmobiliaria Argentina: cuando el dólar se moviliza, el mercado se paraliza. Recién se puede pensar en una vuelta a cierta normalidad a los 15, 20 o 30 días de generada una cierta estabilidad en la moneda. Quizás ahí algo se podría recomponer”, explicó Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, en su entrevista con el medio iProfesional.

El mercado inmobiliario argentino ahora se enfrenta no solo a una nueva ola de inestabilidad con la moneda sino también a un contexto que incluye la pandemia del COVID-19, las medidas de confinamiento y la recesión económica.

Buena parte de las operaciones inmobiliarias que se cerraron durante los primeros seis meses de pandemia tuvieron que enfrentar un descuento desde 10% hasta 40% en los precios de las viviendas, en especial en las regiones argentinas. Aunque la mayoría de las transacciones inmobiliarias realizadas no son compraventas, sino herencias, traspasos o permutas inmobiliarias.