Nuevo gobierno de Brasil venderá un lote de edificios públicos

Foto: Twitter.com

Apenas asumió la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, reafirmó su objetivo de recortar el gasto público de su gobierno y por eso, entre sus primeras medidas aparece la venta de un lote de edificios públicos. La primera estimación es que una porción de los 700.000 inmuebles propiedad del Estado brasileño serán puesto a la venta, una vez que se concluya un análisis técnico.

Los ministerios brasileños darán el primer paso de esta megaoperación inmobiliaria al ordenar a una auditoría. Una comisión interna de cada ministerio será la encargada de listar los edificios que poseen en cada una de sus unidades y también de aquellas propiedades que se tienen en alquiler por todo Brasil.

“Las primeras informaciones dicen que el Estado tiene cerca de 700.000 inmuebles (en todo Brasil)…lo que causa gastos inmensos de mantenimiento”, detalló el ministro de la Presidencia, Onyx Lorenzoni, en la primera rueda de prensa oficial, después de que Bolsonaro asumiera la presidencia el pasado 1° de enero.

La venta de los inmuebles gubernamentales es parte del plan macro de este nuevo Gobierno para reducir el déficit fiscal y a la vez, atraer nuevas inversiones económicas desde el extranjero. La meta de Bolsonaro es captar cerca de 1.842 millones de dólares (cerca de 7.000 millones de reales a tasa oficial) en una primera ola de concesiones públicas, en especial para recuperar parte de la infraestructura de Brasil.