Nuevo plan de vivienda español saldrá a mediados de marzo

El nuevo Plan de Vivienda contempla la política hasta el año 2021 / Foto: Gobierno de Navarra

El Consejo de Ministros aprobará en la primera quincena de marzo el real decreto que recoge el Plan de Vivienda 2018-2021, de acuerdo a lo dicho por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el pleno del Senado.

En respuesta a una pregunta de la senadora socialista Begoña Nasarre, De la Serna explicó que a comienzos del próximo mes se celebrará también la conferencia sectorial de vivienda, en la que se establecerá el reparto de las ayudas entre las diferentes comunidades autónomas de la península ibérica.

El titular de Fomento señaló que su ministerio realizó “un importante esfuerzo” para conseguir la propuesta más consensuada posible y que, para lograrlo, abrió un proceso de participación “sin precedentes”.

De la Serna recalcó que el documento final incorpora más de 50% de las sugerencias y alegaciones que presentaron las comunidades autónomas, ayuntamientos y representantes del sector. “Entendemos que es un tiempo muy bien empleado”, aseguró el ministro.

Otro de los anuncios hechos por el titular de Fomento es que las medidas contempladas en el nuevo plan de vivienda que saldrá en marzo tendrán efecto retroactivo, por lo que animó a las comunidades autónomas a poner en marcha ya las ayudas y a no generar “angustia” a las familias.

La senadora socialista Begoña Nasarre pidió al ministro “rumbo, rigor y responsabilidad” en la política de vivienda y dijo que las comunidades autónomas solo reciben “obstáculos e incumplimientos” por parte de Fomento.

EFE / Madrid