¿Cómo será el nuevo Santiago Bernabéu del Real Madrid?

Featured Video Play IconFoto: Real Madrid

Una cubierta retráctil para adquirir un aspecto exterior futurista, el aumento de 12 metros de la altura del recinto y un hotel de lujo son las novedades más destacadas de la reforma del nuevo proyecto del estadio Santiago Bernabéu, que es la casa del club futbolístico del Real Madrid.

“Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y para la ciudad de Madrid será el mejor estadio del mundo, más moderno, confortable, seguro, diseñado para el entretenimiento, con nuevas zonas de ocio y restauración, donde la tecnología será clave para que los aficionados perciban nuevas sensaciones”, aseveró Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la presentación a la prensa.

Pérez explicó, además, que el contrato de financiación de las obras de la reforma y la licitación, para que los trabajos empiecen en cuanto el equipo merengue cierre su campaña, se sellaron en abril pasado.

La reforma del icónico estadio Bernabéu, un proceso que arrancó en 2011, se vio interrumpido cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló en 2015, la autorización que la Comunidad de Madrid dio para modificar el Plan General de Urbanismo.

El nuevo plan especial, aprobado en 2017 con los votos a favor del PP, Ahora Madrid y Ciudadanos y la abstención del PSOE, ordena en total 90.000 metros cuadrados de los alrededores del Santiago Bernabéu y, si bien no incrementa la edificabilidad, permite aumentar la altura del recinto para instalar una cubierta retráctil que actuará como barrera de protección acústica y lumínica para el espacio urbano colindante.

Se mantienen, por tanto, los 125.000 metros cuadrados de edificabilidad deportiva privada existentes actualmente y el aforo actual, y no se incorporan nuevos usos urbanísticos diferentes al deportivo privado con sus usos compatibles ya autorizados.

EFE/ Madrid