Número de hoteles a la venta creció 30% desde el año pasado

Foto: YouTube

El portal inmobiliario Idealista destacó que 639 hoteles están a la venta en toda España. Se trata de una oferta hotelera 30% mayor a los datos reportados por el mismo estudio durante el año pasado.

A la fecha del 1° de agosto pasado, Idealista contaba con un total de 639 anuncios de hoteles a la venta, frente a los 490 del año 2020.

Si bien los hoteles a la venta están distribuidos por todas las comunidades españolas, Idealista advirtió que el incremento más notable de la oferta hotelera se vio en las provincias costeras, incluso a pesar del pequeño repunte del turismo en medio de la nueva etapa de la pandemia del COVID-19.

El estudio inmobiliario reportó, además, que la mitad de los hoteles en venta se encuentran concentrados en tres comunidades autónomas: Andalucía (135 hoteles), Cataluña (113 hoteles) y Baleares (67 hoteles).

Más atrás le siguen Castilla y León, donde hay un total de 61 hoteles disponibles y la Comunidad Valenciana con otros 57 hoteles. Mientras que Canarias tiene una oferta de 47 hoteles disponibles, Galicia de 44 y Madrid de 23.

El incremento de la oferta de las edificaciones con licencia hotelera se notó con mayor fuerza en las provincias costeras, donde se registró 44% de aumento en apenas un año, al pasar de 323 a 465 hoteles.