Obama rentará mansión por dos años al dejar la presidencia en el 2017

Fuente: flickr

El presidente Obama rentará por dos años una lujosa mansión para vivir junto a su familia, en Enero de 2017, luego que tenga que dejar la Casa Blanca, tras cumplir su segundo mandato. La nueva casa de Barak y Michille está ubicada en la zona conocida como Kalorama Heights, una de las más exclusivas y lujosas de la capital estadounidense. Actualmente y desde hace algunos meses, la propiedad fue puesta a la venta. El actual presidente de Estados Unidos solo rentará la casa mientras que su hija Sasha concluya sus estudios superiores.

Según el sitio web Político, la nueva residencia sería una mansión de 2.500 cuadrados construida en 1928. Obama será el primer presidente de los Estados Unidos que mantendrá su residencia en la capital.

La casa tiene un precio de 6.4 millones de dólares a la venta, cuenta con nueve dormitorios, ocho y medio cuartos de baño; una cocina gigante y equipada; estudio y biblioteca; estancia; gimnasio; garaje para cinco automóviles; y un jardín espacioso. El inmueble pertenece a Joe Lockhart, quien fungió como secretario de prensa del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

La majestuosa casa de ladrillo, tiene espaciosas habitaciones con suelo de madera, una terraza y jardines, además de una suite especial que podría ocupar la madre de la primera dama, Marian Robinson, quien de hecho vive con ellos en la vivienda presidencial. La amplia cocina es blanca y tiene una isla cubierto de un mármol que combina los colores blanco y gris, informó Homevisit.

La casa perteneció en su momento al capitán Charles Hamilton Maddox, quien participó en las dos guerras mundiales y su hija participó junto al actor Marlon Brando en la película de los años 50 The Men.