Obras de arte marcan la diferencia en las torres residenciales

Foto: Canvas

La inclusión de obras de arte es la nueva tendencia de los desarrolladores inmobiliarios para sumarle valor a las nuevas torres residenciales de lujo. El objetivo es captar a un cúmulo de compradores interesados en pagar más por el acceso privilegiado de contemplar una pintura, una escultura o un mural todos los días en los espacios comunes de su condominio.

Uno de los ejemplos está en el edificio Canvas, por inaugurar en Miami, que decidió incluir un mural diferente en cada uno de los 37 pisos de la torre. Ron Gottesman y su socio Nir Shoshani se enfocaron en que artistas de varias nacionalidades pudieran participar en el proyecto. El resultado es que la edificación cuenta con 83 murales, 162 cuadros y más de 200 obras de arte originales en sus espacios internos.

“No hay mejor manera de apoyar a nuestra comunidad que literalmente ofrecerle un canvas a los artistas locales más prometedores para exhibir su arte y su talento. Estamos trayendo arte y cultura a los hogares de nuestra comunidad, creando una experiencia cultural inmersiva para nuestros residentes” aseguró Shoshani, en su entrevista con el diario Clarín.

Las torres residenciales de SLS Lux Puerto Madero, ubicadas en Buenos Aires, también tienen una apuesta parecida al incluir piezas de los artistas argentinos: Eugenio Cuttica y Graciela Hasper. El objetivo es diferenciarse de las otras edificaciones que están en construcción en la exclusiva zona de Puerto Madero, para atraer a compradores que encuentran en el arte un valor agregado y que están dispuestos a pagar más por este disfrute diario.