Obras en el Edificio España se paralizaron por orden judicial

Foto: EFE

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia Nº 67 de Madrid acordó la suspensión inmediata “por riesgo” de las obras en el denominado Edificio España. Esta orden judicial deja en veremos la construcción del nuevo hotel que la cadena Riu levanta desde finales del año pasado.

El motivo de la paralización de estas obras es el “riesgo alegado ante el órgano judicial por parte de la empresa propietaria de unos locales del interior del edificio”, según la declaración de unas fuentes judiciales que no han precisado más al respecto.

Esta decisión judicial se adopta después de que el Grupo Baraka, quien compró este edificio al empresario chino Wanda en 2017 y luego se lo vendió a Riu, solicitara ante el Ayuntamiento de Madrid y ante los Juzgados de Primera Instancia la paralización de las obras del Edificio España.

Riu construye un hotel de 650 habitaciones, que tenía previsto inaugurar en la primavera de 2019. El pasado octubre, el grupo Baraka anunció en un comunicado que se había “visto obligado” a adoptar esta “difícil decisión” ante la “negativa” del grupo hotelero Riu a ejecutar “todas las obras de refuerzo y consolidación estructural” del inmueble para adecuarlo a la normativa vigente.

Riu, por su parte, negó estas acusaciones a través de un comunicado en el que aseguraba que eran “categóricamente falsas” y defendió que los trabajos se realizaban con “todas las garantías de seguridad”.

EFE / Madrid