Obras de la Línea 2 del Metro revalorizan las viviendas en Panamá

La Línea 1 del Metro favoreció a las propiedades del centro y San Miguelito / Foto: Autoridad de Turismo de Panamá

Panamá Este donde se desarrolla el proyecto de la Línea 2 del Metro de Ciudad de Panamá comienza a ver cómo los precios de las viviendas se revalorizan en la medida que avanzan las obras. Ahora en el mercado inmobiliario se consiguen unidades que llegan hasta los 100.000 dólares, un precio que supone 50% adicional al valor que tenían los inmuebles hasta mediados del año pasado.

Las unidades residenciales en Panamá Este se movían antes en precios entre los 40.000 y los 80.000 dólares. La diferencia estaba dada por la cantidad de servicios adicionales en el conjunto residencial como un gimnasio privado, el estacionamiento o incluso, valores extra a lo interno del inmueble como los electrodomésticos incluidos.

Desde finales de 2017, en cambio, comenzaron a aparecer inmuebles a la venta en el mercado de Panama Esté con valores muy cercanos a los 100.000 dólares o incluso por encima. Esto se debe a que la llegada de la red de 21 kilómetros de la segunda línea del Metro de Panamá otorga una mejor movilidad en la zona y le agrega valor a un área que ya cuenta también con dos centros comerciales amplios.

Los inmuebles ubicados en la zona central de Ciudad de Panamá y San Miguelito se beneficiaron con una revalorización de sus propiedades, después de que concluyeron las obras y se inauguró la Línea 1 del Metro de Panamá en el año 2014. Este transporte público le agregó un diferencial a los edificios en los alrededores de las 14 estaciones que componen la primera red subterránea en el istmo.