Oferta inmobiliaria en la “España vaciada” resiste los embates del COVID-19

Foto: YouTube

A diferencia de otras regiones dentro de España, la oferta inmobiliaria de las zonas con poca población resistió a los embates de la pandemia del COVID-19 tanto en precio como en número de propiedades disponibles.

El descenso en la oferta de propiedades en estos poblados conocidos como la “España vaciada” apenas superó el 1% desde marzo pasado, de acuerdo con los datos del portal inmobiliario Pisos.com.

La pandemia apenas menoscabó la oferta inmobiliaria de las regiones con menos interés residencial, entre las que destaca a Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y La Rioja.

En términos absolutos, la oferta inmobiliaria de compra en estas autonomías era de 99.627 viviendas a comienzos de marzo, mientras que a estas alturas de noviembre es de 98.485 residencias, apenas un millar menos.

Por comunidades autónomas, Castilla y León, con un aumento de 3,8% de su oferta inmobiliaria, y La Rioja, con un incremento de 1,51%, son las dos únicas autonomías de la “España vaciada” que vieron crecer su número de viviendas en venta desde marzo.

En cambio, en el terreno negativo están Galicia (-0,86%), Asturias (-1,8%), Aragón (-3,61%), Extremadura (-4,02%) y Castilla-La Mancha (-5,9%).

EFE/ Madrid