Office Depot abre las puertas de su nuevo centro logístico en México

Office Depot perdió cuatro tiendas en Ciudad de México debido al sismo / Foto: ExtremeTech

La obra de 70.000 metros cuadrados es el punto logístico desde donde se despachará casi toda de la mercancía que se vende en las tiendas de Office Depot, Office Depot Express, Radio Shack y también de Casa Marchand en todo México. La construcción ubicada en del Parque Industrial San Martín Obispo destaca por sus 40.000 metros cuadrados de bodegas y su conjunto de 123 puertas diferentes, para asegurar la eficacia a la hora de recibir y despachar los productos.

“Una de las virtudes más importantes de este centro logístico es el dinamismo y la agilidad para procesar órdenes. Toda la mercancía que llega hoy se embarca hoy. Todas las órdenes a las tiendas exprés, si se hacen por la mañana llegan el mismo día. Desde aquí se van a recibir y enviar prácticamente 99% de la mercancía que se distribuye en el país”, detalló Ángel Alverde Losada, director general de Office Depot en México, en su entrevista con el portal Centro Urbano.

La empresa de Office Depot invirtió 3,44 millones de dólares (65 millones de pesos mexicanos a cambio oficial) en el centro logístico desde donde despachará para sus 560 tiendas de todas sus marcas en México. Radio Shack, por ejemplo, tiene 234 tiendas, mientras que Office Depot, en su versión regular que son locales con un mínimo de 1.000 metros cuadrados, tiene 201 tiendas repartidas en el país azteca.

El plan de expansión de Office Depot es abrir otras 12 tiendas de su marca central, otras seis de Radio Shack y 12 más de Casa Marchand durante los próximos tres años. Las nuevas aperturas en Ciudad de México también vienen a cubrir la pérdida de los cuatro locales que se vieron afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Las cuatro sucursales perdidas estaban en las zonas de Eugenia, Tlalpan y otras dos en Xola. La empresa solo pudo recuperar la mercancía en dos de estas tiendas pequeñas debido a las afectaciones de estructura.