Oficinas concentran casi la mitad de la inversión inmobiliaria en España

Foto: Punto Negocio | Twitter

Las oficinas en España fueron uno de los sectores que destacó durante este primer trimestre de 2019, al registrar un volumen de inversión de 900 millones de euros, es decir, un 47% del total apostado en el sector inmobiliario. La inversión directa en activos inmobiliarios alcanzó, en concreto, los 2.015 millones de euros entre enero y marzo pasado, de acuerdo con el informe de la consultora BNP Paribas Real Estate.

El segmento retail alcanzó un volumen de inversión de 410 millones de euros, lo que representa 20% del total y las rentabilidades prime se consolidan en 3% en el caso de los locales comerciales, en 5% para los centros comerciales y en 5,75% en los parques de medianas.

El estudio reveló que las inversiones alternativas, sobre todo las residencias de estudiantes y las residencias para la tercera edad, continúan muy presentes en el mercado, con un volumen de inversión de 305 millones de euros, lo que supone más de la mitad de las apuestas de todo 2018.

Por otro lado, el sector logístico llegó en el primer trimestre a sumar 206 millones de euros, impulsado por el comercio electrónico y el consumo, con previsiones que indican que podría batirse un nuevo récord de inversión en 2019 en este sector.

Los fondos de inversión continúan al frente del mercado, al estar presentes en 50% del total del volumen transado durante los tres primeros meses del año, seguido de las socimis, con 18% del total.

EFE / Madrid