OLX entrará al mercado inmobiliario de 13 países latinoamericanos

Foto: Properati

La plataforma de compra y venta OLX acaba de adquirir al portal latinoamericano de venta inmobiliaria Properati. Los detalles finales de la operación se conocerán a finales de este mes, pero la clave es que esta compra permitirá que OLX entre con una marca a un conjunto de 13 países latinoamericanos para la compraventa de propiedades.

Properati cuenta con una presencia reconocida en Argentina, pero el acuerdo también incluye la participación de este portal en otras naciones como Colombia y Perú, que son mercados inmobiliarios con buenas perspectivas para este segundo semestre de 2018.

Los mercados latinoamericanos más amplios como son Brasil, México y Chile están fuera del acuerdo de compra de OLX. En estos tres países de la región, la empresa de Properati continuará sus operaciones de forma independiente.

“Para nosotros esta adquisición, y la suma de un equipo con excelentes capacidades técnicas, es un paso enorme para consolidarnos en el mercado inmobiliario, no solo en la Argentina sino en todo América Latina”, aseguró Ariel Meyer, líder de OLX en la región y quien estuvo al frente de la negociación, de acuerdo con el comunicado público.

Properati es una empresa creada en la Argentina en el año 2012, cuyo atractivo para los usuarios está asociado a la herramienta llamada “Preciómetro” que les permite estimar el costo de su próxima vivienda en un determinado barrio, comparar el precio con otras propiedades de la zona y además, mapear los resultados de sus búsquedas.

La otra fortaleza de Properati está relacionada con la navegación optimizada desde los móviles, lo que permite una conexión directa con el comprador de viviendas en el grupo de los millenials.

La compra de OLX también incluye la empresa de Credirati, cuyo modelo de negocios está enfocada en la simplificación a la hora de adquirir un crédito en el sector inmobiliario. El objetivo de OLX es atraer a un número mayor de clientes profesionales en la región con esta otra herramienta.

Aquí puede consultar algunos de los datos publicados por Properati sobre su mercado en la región: