Operaciones inmobiliarias con Bitcoin ahora son rápidas y económicas

Foto: YouTube

Si bien en los bienes raíces se acostumbra que todas las transacciones queden plasmadas en un papel e involucren a terceras personas, como agentes inmobiliarios y personal bancario, la utilización de las criptomonedas ahora hace que las operaciones sean más sencillas, rápidas y económicas.

“Se trata de una nueva tecnología que está en plena ebullición y que en un futuro no muy lejano puede empezar a ser facilitadora de negocio inmobiliarios por las ventajas que presenta su forma de pago”, señaló Gabriel Brodsky, director ejecutivo de la firma Predial, en su entrevista con EFE.

La transferencia del dinero se hace de manera inmediata, al igual que la acreditación en la cuenta destino. Aparte que la transacción con Bitcoin permite ahorrar en las comisiones impuestas por cada banco y no establece ningún límite geográfico, lo que permite sumar a compradores desde cualquier parte del mundo.

Las operaciones inmobiliarias con Bitcoin y otras criptomonedas todavía son escasas, pero en Latinoamérica ya comienzan a popularizarse en algunos países como Argentina. En el país sureño varios propietarios y desarrolladores inmobiliarios se mostraron dispuestos a recibir pagos parciales en Bitcoin en los meses más recientes.

Frente a este nuevo panorama, las inmobiliarias ya empezaron a ensayar distintos escenarios de negocios para captar como futuros clientes a quienes deciden apostar por estos instrumentos 4.0 para invertir sus pesos argentinos.

EFE / Buenos Aires