País Vasco tiene los precios más altos de las viviendas usadas en toda España

El portal de Idealista estimó que el precio por metro cuadrado estuvo en 2.487 euros para la vivienda de segunda mano en el País Vasco

La buena salud del mercado inmobiliario en España arropó a las nuevas viviendas, pero también a aquellas que se encuentran en el mercado secundario. Las llamadas “propiedades de segunda mano” aumentaron un promedio de 2% al cierre del segundo trimestre de este año, de acuerdo con Idealista y Fotocasa, los dos portales inmobiliarios más grandes del país ibérico.

Las propiedades en el País Vasco se convirtieron, de hecho, en las primeras en la lista para ambos portales, aunque difieren el precio promedio por metro cuadrado. Para Idealista el valor fue de 2.487 euros por metro cuadrado, mientras que Fotocasa lo ubicó en 2.703 euros por metro cuadrado.

En el listado, luego siguen Madrid y Baleares, depende de cuál portal se consulte. Para Idealista, la segunda región con los precios más elevados fue Baleares con 2.215 euros por metro cuadrado, mientras que para Fotocasa ese lugar lo ocupó Madrid al tener un precio promedio de 2.318 euros por metro cuadrado.

Sin embargo, ambos portales inmobiliarios coincidieron en que el valor promedio del metro cuadrado para estas viviendas de segunda mano aumentó en toda España. Para Idealista, el incremento fue de 2,7% en el segundo trimestre y para Fotocasa, el avance fue de 1,8%, en ambos casos en comparación con el mismo trimestre del año pasado.