Locales vacíos se duplican en los centros comerciales de Panamá

La caída de la ocupación también se extiende a las oficinas y los hoteles / Foto: Wikivoyage

El informe de la consultora multinacional CBRE Panamá alertó sobre el crecimiento de 92,50% del número de locales desocupados en los centros comerciales más lujosos del istmo, durante el primer semestre de este 2017 en comparación con el año anterior. La tendencia no es exclusiva de los complejos feriales, porque la caída en la ocupación también se refleja en el segmento de las oficinas y los hoteles.

Los centros comerciales ubicados en las zonas del centro, Ciudad del Este y El Dorado con tiendas dirigidas a un público exclusivo incrementaron sus locales desocupados hasta los 34.173 metros cuadrados al cierre del primer semestre. Eso dobla a los 17.152 metros cuadrados vacíos en estos espacios comerciales, que se registraron entre enero y junio del año pasado.

Los centros comerciales con tiendas dirigidas a todo público también incrementaron sus espacios vacíos, pero en una tendencia menos acelerada. El reporte de CBRE Panamá reflejó 55% de variación, porque los metros cuadrados disponibles llegaron a 56.712 en el primer semestre de este año, mientras que en 2016 ese indicador estaba en 36.514 metros cuadrados. En este segmento es importante considerar que a la oferta se sumaron dos nuevos centros comerciales y la ampliación de uno de los establecidos.

Comments are closed.