Panamá: Viviendas en la ciudad, una meta inalcanzable

fuente: wikimedia

Panamá: Viviendas en la ciudad, una meta inalcanzable. Para una pareja con un ingreso familiar entre 800 y 1000 dólares es imposible adquirir una vivienda en la ciudad capital de Panamá, a pesar de la variedad de proyectos residenciales que ofrecen las más de 60 inmobiliarias a nivel nacional.

Esto es a causa que la mayoría de los proyectos residenciales  están por arriba de los 150 mil dólares, lo que equivale a una mensualidad que supera los 400 dólares, según El Panameño.

Esta situación lleva a que se den más opciones residenciales a las afueras de la ciudad y es que el precio del metro cuadrado del terreno es más barato, y la construcción en sí además de la mano de obra es más económica, según el arquitecto Alberto Low.

Además agregó que los espacios en su mayoría en la ciudad capital son para construir edificios y este tipo de construcciones son mucho más costosas y selectivas, lo que lleva a una venta acorde a los gastos realizados, los cuales pueden superar los 200 mil dólares.

El economista Bolívar Alvarado recomendó que antes de iniciar la búsqueda de una residencia, se debe considerar los gastos fijos que existen en el hogar, como luz, agua y comida, y luego analizar que se tiene que dar del 10% al 30% de abono inicial, lo cual depende del banco y de la capacidad de la persona o de la pareja, informó El Siglo.

 

Panamá: Viviendas en la ciudad, una meta inalcanzable