Paraguayos exigen la construcción de más viviendas sociales

Foto: Wikipedia

Miles de paraguayos se manifestaron en Asunción para solicitar a la Cámara de Diputados la aprobación de 47 millones de dólares para la construcción de un mayor número de viviendas sociales, por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh).

El proyecto recibió la media sanción de la Cámara de Senadores de Paraguay durante el pasado octubre, y las organizaciones sociales y pequeñas constructoras confían en que la Cámara Baja también dé el visto bueno a la medida.

Para los manifestantes, muchos de los cuales portaban banderas paraguayas e instrumentos de percusión, esos 47 millones de dólares implicarán la construcción de 4.700 viviendas para los sectores más vulnerables de todo el país, lo que beneficiará tanto a sus futuros inquilinos como a las constructoras privadas.

La trabajadora del Servicio de Asistencia Técnica habilitado por el Muvh, Sara Ferreira, dijo a EFE que la aprobación de ese proyecto servirá para “la reactivación económica del Paraguay a través de la construcción de las viviendas sociales”.

De hecho, uno de los pilares del plan recuperación económica postpandemia del Gobierno paraguayo es la inversión en viviendas, y así lo recordó el nuevo ministro de Vivienda, Carlos Pereira.

EFE / Asunción