Paraná inaugura su nuevo Centro de Convenciones

Esta obra requirió una inversión de 8,6 millones de dólares / Foto: Iapser

El nuevo Centro de Convenciones de Paraná en Argentina tiene una capacidad para albergar hasta 2.500 personas al mismo tiempo y una oferta de salones adaptables a distintos volúmenes de personas, un restaurante interno y un bar. Esta obra impulsada por las autoridades municipales tuvo una inversión de 8,6 millones de dólares (unos 150 millones de pesos argentinos al cambio oficial).

En las reservaciones para el uso del Centro de Convenciones de Paraná, una ciudad argentina muy cerca de la frontera con Brasil, aparecen eventos de neurociencia, biología molecular, pediatría, odontología e incluso, el Congreso Mundial de Energía. Al igual que la nueva edificación en Bogotá, esta obra persigue insertarse en el creciente mercado del turismo alrededor de congresos nacionales e internacionales.

“A partir de ahora la región y la provincia se reposicionarán a nivel nacional con el Centro Provincial de Convenciones y en adelante, tendremos una punta de lanza distintiva para salir al concierto de las provincias y el mundo con un nuevo punto de encuentro con todas sus ventajas. Será una marca nueva y un emblema”, aseguró Juan Domingo Orabona, presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), como le declaró al Diario Junio.

Esta edificación se encuentra ubicada en el Parque Urquiza en la capital de Entre Ríos y viene a sumarse a un circuito de otros centros de convenciones en Concordia, Gualeguaychú y Villaguay. Nada más el año pasado, el turismo de eventos en Argentina representó un movimiento de 28,6 millones de dólares (500 millones de pesos argentinos), de acuerdo con el reporte del Ministerio de Turismo.