París rompió el umbral de 10.000 euros por metro cuadrado

Foto: YouTube

La línea ascendente que marcaron los precios inmobiliarios en París rompieron un nuevo umbral: los 10.000 euros por metro cuadrado. Esta es la consecuencia de una década de aumentos progresivos en el valor inmobiliario, en especial de las casas y los departamentos ubicados en el centro de la capital francesa.

“El precio por metro cuadrado de los apartamentos antiguos, que se situaba en 9.890 euros en la capital francesa en el segundo trimestre de 2019, superó los 10.000 euros por metro cuadrado en agosto”, detalló el notario parisino Thierry Delesalle, durante la presentación de cifras trimestrales a la prensa.

El informe trimestral del Instituto Nacional de Estadística (Insee) de Francia registró el hito de un precio promedio de 10.000 euros por metro cuadrado como parte de sus evaluaciones mensuales del mercado inmobiliario en París. La proyección para el siguiente trimestre no solo es que se mantenga ese valor, sino que se incremente hasta los 10.280 euros por metro cuadrado.

La agencia inmobiliaria Meilleurs Agents, por ejemplo, reportó que el aumento de los precios de las viviendas sumó 60% en París, durante los 10 años más recientes. Sin embargo, esta tendencia no es igual en todas las ciudades francesas. El aumento promedió 30% en Marsella, Lyon o Toulouse, mientras en el promedio nacional apenas llegó a 10% de avance del precio del metro cuadrado.