Parque de Cirque du Soleil en Nuevo Vallarta abrirá en 2020

Foto: Cirque du Soleil

La construcción del nuevo parque de atracciones entre el grupo mexicano Vidanta y la compañía canadiense de Cirque du Soleil comenzó este mismo año y se espera que su inauguración se produzca en el año 2020. Esta nueva atracción estará ubicada en la ciudad de Nuevo Vallarta en México.

“Llevamos apenas 20% (de la construcción) y lo vamos a inaugurar en un par de años”, apuntó Felipe Ramírez, presidente del Consejo de Administración de Vidanta, en una entrevista con el diario El Economista.

Esta edificación conjugará un parque acuático, una sección ecológica y una serie de presentaciones en vivo del circo. Los espectáculos al aire libre de Cirque du Soleil podrán ser disfrutados por grupos de entre 3.000 y 5.000 personas al mismo tiempo, gracias a las dimensiones del aforo. La estructura contará también con un teatro equipado con la mejor tecnología de sonido y luces.

La inversión inicial de la obra es de 1.300 millones de dólares para levantar una estructura amplia que también incluye tres hoteles resort. Este será el primer parque temático de Cirque du Soleil en el mundo y su oferta conjuga toda una experiencia surrealista en los espacios que conformarán toda la estructura.

El grupo Vidanta y Cirque du Soleil tienen una alianza desde el año 2014, cuando se unieron para levantar el espectáculo de Joyá que relata la riqueza cultural de México y que se presenta en el Teatro del Cirque du Soleil en la Riviera Maya. La construcción de este espacio requirió una inversión de 30 millones de dólares.