Perú: 90% de la publicidad de las inmobiliarias es online

La inversión se mueve desde sitios web hasta anuncios en Google Adwords / Foto: Pexels Picjumbo

El primer canal de publicidad para los inmuebles es Internet, pero no solo en los grandes mercados como Estados Unidos o España. En Latinoamérica la inversión digital de las constructoras y las empresas inmobiliarias también comienza a crecer con fuerza. En Perú, por ejemplo, el mayor presupuesto se dirige directamente a los portales inmobiliarios y los anuncios en otros sitios web.

“Las empresas ahora ya dedican un 90% de su inversión para la publicación de avisos, al online”, le declaró Luciano Barredo, gerente de marketing del portal inmobiliario Adondevivir.com, al diario Gestión.

La inversión publicitaria se dirige, por supuesto, hacia los portales inmobiliarios que concentran el mayor volumen de tráfico. Barredo explicó, de hecho, que el mayor número de publicidades comenzó a llegar a razón de que las visitas a su sitio web se incrementaron en 20% en el último año.

El presupuesto publicitario para los inmuebles, sin embargo, no se enfoca solo en los catálogos digitales. Se destina dinero a la creación de sitios web diseñados específicamente para cada proyecto, a banners en portales con toda clase de información y a un mundo de anuncios colocados en Google Adwords y Facebook.

El motor central de la inversión es que el potencial comprador solo responde a los anuncios inmobiliarios cuando se encuentra en búsqueda de una propiedad y eso lo convierte directamente en el tipo de público al que se dirigen las constructoras. Otros actores como los bancos de financiamiento inmobiliario también se anotaron en la tendencia de desplegar sus propios catálogos digitales con las propiedades en su cartera. El Banco Nacional de Costa Rica, por ejemplo, acaba de lanzar su microsite para la presentación de unidades tanto residenciales como comerciales.