Consumo de cemento lleva 10 meses de crecimiento en Perú

Foto: Facua.org

La construcción en Perú avanza sin retrasos. Esto lejos de la crisis política que se desató por la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ascensión de Martín Vizcarra al poder en marzo pasado. Uno de los índices que confirma el buen momento es el consumo de cemento que cerró con un crecimiento de 4,78% para finales de marzo y sumó 10 meses de avance ininterrumpido.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) reportó el incremento en el consumo del cemento a lo interno del Perú. Este índice abarca todo el cemento que es producido en las tierras incas y también todo aquel que es importado para darle continuidad a las obras inmobiliarias.

El Inei especificó, además, que el consumo del cemento se incrementó debido a la prolongación de las obras de construcción por todo Perú. Estas nuevas construcciones incluyen desde los nuevos desarrollos inmobiliarios para la clase media y las viviendas ecológicas impulsadas por el Estado, hasta una larga lista de nuevas infraestructuras como nuevas unidades mineras, otras torres de oficinas y más centros comerciales en distintas localidades peruanas.

Este actual panorama peruano contrasta con los inicios del año 2017, cuando el sector de la construcción se vio afectado por el escándalo de corrupción asociado a la empresa brasileña de Odebrecht y otras constructoras peruanas, lo que originó una paralización de un conjunto de obras.