Peruanos entran con fuerza en el mercado inmobiliario de Florida

Miami continúa como el epicentro de las inversiones peruanas / Foto: Pixabay

La inversión inmobiliaria de los peruanos en el estado de la Florida viene en aumento, en especial desde que algunas firmas internacionales decidieron ofrecer un mayor número de propiedades directamente en el Perú. El monto de las inversiones, sin embargo, siguen en la línea de propiedades medias entre los 250.000 y 450.000 dólares.

“En pocos meses hemos posicionado la marca Aquaterra en Perú con importantes ventas del proyecto Zenodro, en Orlando. Hemos generado en este corto tramo más de quince operaciones de un producto inmobiliario que ofrece rentabilidad y seguridad”, comentó el empresario Nicolás Belfiore, en su entrevista con Mundo Empresarial Perú.

Aquaterra Realty es una de las firmas internacionales que abrió una representación local en Lima y empezó a posicionar los inmuebles en todo el sur de la Florida, Estados Unidos. Uno de los elementos más atractivos para los inversionistas es que algunas de las propiedades en el catálogo poseen precios comparables a las unidades en las zonas exclusivas de Miraflores y San Isidro de la capital peruana.

Proyectos como Brickell FlatIron en Miami y tickets de inversión llamados Equity de la marca PMG y Paramount son algunas de las inversiones preferidas por los peruanos hasta ahora. Otro de los proyectos que parece captar la atención es el nuevo Yotel en Miami. Esta edificación contará con un hotel de 250 minihabitaciones y otras 208 unidades residenciales que tienen un precio base de 250.000 dólares.