Pestana abrirá el primer hotel de la Plaza Mayor a finales de 2018

La inversión de la cadena lusa es de 10 millones de euros / Foto: Pestana Arena Barcelona

El hotel de la Plaza Mayor pertenecerá a la marca Collection, la más exclusiva de la cadena hotelera portuguesa Pestana, y será de cuatro estrellas por exigencias del Ayuntamiento de Madrid. La inversión de la compañía ronda los 10 millones de euros y las obras apenas empezaron en noviembre pasado.

Pestana logró la licitación gracias a su experiencia en la gestión de hoteles situados en edificios históricos acumulada desde 2003 a través de las “Pousadas”, equivalentes en Portugal a los Paradores de España. Este concurso público lo ganó en el año 2015, cuando la mayoría de las cadenas hoteleras estaban afectadas todavía por la crisis inmobiliaria.

El acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Madrid establece que la cadena lusa pagará un canon de 300.000 euros (sujeto al IPC) durante los 45 años de la concesión, según la firma.

Pestana proyecta que la apertura del hotel en Madrid vaya a producirse a finales de este 2018. Eso implica seis meses después de lo previsto, ya que los planes de la cadena lusa eran inaugurarlo antes del próximo verano.

Pestana espera que el nuevo hotel histórico pueda tener plena ocupación durante todo el año, la mayor parte proveniente de turistas de los Estados Unidos. El precio medio será de unos 200 euros por noche y tendrá 87 habitaciones, de las que doce serán suites.

EFE / Madrid