Pisco es el nuevo foco de las inmobiliarias

Esta ciudad cuenta con una serie de playas en aguas del Pacífico / Foto: Richard Franco (Blogspot)

Pisco es el nombre del cóctel peruano más conocido internacionalmente pero también de la ciudad que se encuentra en el centro-sur de Perú y que ahora está en la mira de las inmobiliarias por las posibilidades de desarrollo en el corto plazo. Sotheby’s Internacional Realty, por ejemplo, estima que los precios de las propiedades allí se incrementen más de 50% durante el próximo año.

“Pisco representa una excelente opción para invertir en bienes raíces por su ubicación estratégica, su proyección de revalorización y por sus diversos lugares turísticos. Los proyectos buscan cubrir la demanda de vivienda para empresarios y trabajadores, así como de recreación” aseguró Nella Pinto, gerente general de Sotheby’s Internacional Realty, en entrevista con el diario Gestión.

Pisco se encuentra apenas a 230 kilómetros de Lima, pero los elementos que ve destacables la inmobiliaria británica son el potencial de desarrollo que tienen su puerto y su aeropuerto. Esta ciudad, no en vano, cuenta con un acceso directo a las aguas del océano Pacífico y forma parte de los planes de expansión turística que se trabajan en Perú.

El costo del metro cuadrado en Pisco en la actualidad está valorado en cerca de 40 dólares. La proyección es que los inmuebles lleguen a cotizarse en 60 dólares por metro cuadrado o más al cierre de 2018, en especial en el segmento de viviendas familiares.