Planean construir viviendas en estadios del Mundial

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

El famoso estadio Maracaná de Río de Janeiro rugió tras el pitazo final del árbitro el día en que Alemania levantó la Copa del Mundo de Fútbol. Pero ahora que el evento más mediático del planeta finalizó, ¿qué será de los estadios que alojaron a miles de personas durante los partidos?
Dos arquitectos franceses Axel de Stampa y Sylvain Macaux han tratado de responder la interrogante y han propuesto la construcción de viviendas prefabricadas a precios asequibles frente a los estadios, reveló un artículo de Realty Today.

 

 

Esta iniciativa no solo mejoraría el fondo habitacional del Gigante sudamericano, sino que permitiría recaudar suficiente dinero para financiar el mantenimiento de las mencionadas instalaciones deportivas y los propios hogares aledaños. El proyecto ha sido bautizado acertadamente como “Casa Fútbol”.

 

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

“El plan implica a 12 estadios brasileños. En realidad, hay seis estadios donde podemos colonizar la fachada exterior. Cinco de estos tienen una estructura exterior compuesta por columnas de hormigón y metal separadas por siete u ocho metros. Solo tenemos que insertar una vivienda prefabricada, utilizando las estructuras existentes”, reveló Stampa a Gizmag.
Los arquitectos coinciden en que el proyecto podría ofrecer techo  de mil 200  hasta mil 500 personas por estadio. Para lograr esta hazaña solo se necesitaría reducir el número de asientos en la instalación.
Brasil informó haber gastado 4 mil millones de dólares en renovar y construir las sedes de la recién finalizada fiesta mundialista del fútbol. En tanto, algunos estadios experimentan en estos momentos grandes modificaciones para los Juegos Olímpicos de 2016, otros se convertirán en parques públicos y algunos pudieran ser desmantelados.

 

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Si bien muchos piensan que la construcción de unidades de vivienda asequibles en estos estadios es un paso lógico hacia el desarrollo del país, otros han señalado las limitaciones de la propuesta, como el tamaño de las nuevas casas o el saneamiento y la seguridad de las mismas.

 

 

Según ArchDaily, el proyecto es hipotético aún y los arquitectos lo propusieron solo para tratar de solucionar, al menos un poco, el problema de la vivienda en Brasil. De hecho, los precios inmobiliarios en ese país han aumentado desde que se anunció allí que sería la sede del Mundial de fútbol.
Al respecto, el último informe de Fitch Ratings destacó que el mercado inmobiliario brasileño ha sufrido en los últimos tiempos un desequilibrio entre la oferta y la demanda.

Be the first to comment on "Planean construir viviendas en estadios del Mundial"

Leave a comment