Plaza Marinera se construirá en un punto turístico de El Salvador

En la Plaza Marinera se venderán productos del mar en todas las temporadas / Foto: Ministerio del Turismo de El Salvador

La nueva Plaza Marinera, ubicada en el Puerto de La Libertad de El Salvador, será una moderna construcción que tendrá como eje central a la gastronomía. Esta construcción que comenzará en diciembre próximo tiene un presupuesto total cercano a los 5,8 millones de dólares.

El proyecto forma parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina que es financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su objetivo es beneficiar a un conjunto de 125 pequeñas y medianas empresas que hacen vida en esta zona turística, cuya proyección es que reciba cerca de un millón de turistas entre salvadoreños y extranjeros al cierre del año, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Turismo de ese país centroamericano.

La Plaza Marinera es un proyecto que abarca tres áreas diferenciadas. Una galería de locales comerciales para la venta de artesanías, productos varios y también de cocos y cócteles. Luego está una sección para la venta directa de mariscos frescos donde el turista tanto local como internacional podrá disfrutar de platos típicos de la región y finalmente, un estacionamiento creado para las lanchas de pesca artesanal para asegurar así la entrega diaria de los productos del mar.

El primer paso para la construcción será la reubicación temporal de los comerciantes que hacen vida en el punto donde se levantará la nueva Plaza Marinera. Este grupo de microempresarios serán trasladados y reinstalados en el anfiteatro del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, mientras se realiza la obra.