Podrían castigar a realtors que usan drones

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Una nueva polémica se ha desatado por el uso de drones, esos aparatos voladores no tripulados que han llegado a nuestro presente para modificarlo de muchas maneras.

 

En el mercado inmobiliario también los drones comienzan su aparición. El suceso, claro está, no ha dejado de ser polémico y hasta conflictivo.

 

La Administración Federal de Aviación de los EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) ha declarado que los agentes del real estate que utilizan drones para tomar fotografías o videos de propiedades listadas no son aficionados que incurren en un pasatiempo.

 

Fuente: efefuturo.com

Fuente: efefuturo.com

La FAA podría tomar cartas en el asunto y castigar a los realtors si sus aeronaves no poseen el certificado que los acredite como operadores experimentales y/o comerciales.

 

En el 2012 se aprobó la Ley de Modernización y Reforma de la FAA, que establece una regla especial para aviones (drones) inferiores a las 55 libras de peso, operados por aficionados. La ley también explicita que los operadores de este tipo de aeronaves deberán notificar a los aeropuertos si vuelan a 5 millas de la pista.

 

El Congreso de los EE.UU. prohibió a la FAA adoptar normas complementarias en el caso de las aeronaves que contempla la regulación especial del 2012.

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Ahora algunos agentes de bienes raíces que utilizan drones argumentan no estar cobrando dinero por ese trabajo y, por tanto, son aficionados.

 

Las empresas que proporcionan, a brokers y realtors, fotografías o videos obtenidos mediante el vuelo de un drone, se defienden de las acusaciones diciendo que cobran por edición de material gráfico, no por vuelo de aeronaves no tripuladas.

 

Desde la otra esquina del ring, la FAA lo ha dejado claro. Si un realtor utiliza un drone para tomar fotos de una propiedad que intenta vender —y las fotos son un recurso para gestionar su negocio—, entonces la actividad no es mero entretenimiento. Lo mismo pasa con las empresas que venden material gráfico de propiedades que forman parte de la cartera de algún broker.

 

Be the first to comment on "Podrían castigar a realtors que usan drones"

Leave a comment