Pontegadea España hace oficial su nacimiento en el Registro Mercantil

La Torre Cespa en Madrid es uno de los bienes que posee la nueva sociedad / Foto: WikiArquitectura

El brazo inmobiliario que pertenece al multimillonario Amancio Ortega, dueño y fundador del grupo Inditex, ahora operará bajo el nombre de Pontegadea España. Esta sociedad mercantil tendrá la responsabilidad de llevar todos los alquileres de los inmuebles que posee el grupo inmobiliario en el país ibérico y que se estiman como un patrimonio con un valor cercano a los 1.500 millones de euros.

La Torre Cepsa de Madrid que fue comprada en septiembre del año pasado, el edificio Gran Vía 32 de Madrid donde está una sucursal de Primark y el edificio Banesto de Barcelona, donde se encuentra la tienda Apple de la capital de Cataluña, son algunas de las propiedades más emblemáticas de la nueva sociedad.

“Se trata de una reorganización interna con la que simplificamos la gestión y se equipara la estructura a la del resto de los países”, explicaron fuentes de Pontegadea a la agencia EFE.

Pontegadea España reflejó su cambio de nombre ante las autoridades, como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). En países como los Estados Unidos, el Reino Unido o Corea del Sur, la empresa ya contaba con sus sociedades específicas. En conjunto, los bienes inmobiliarios suman un patrimonio neto de más de 6.700 millones de euros.

Comments are closed.