¿Por qué han disminuido las solicitudes hipotecarias?

Fuente: guaranteedrate.com
Fuente: guaranteedrate.com

Fuente: guaranteedrate.com

Es inquietante y a la vez curiosa la situación actual de las solicitudes hipotecarias. Las tasas hipotecarias presentan una disminución constante, sin embargo, no son muchas las personas que solicitan préstamos para la vivienda, destacó un artículo de Realty Today.
Sobre el tema se han llevado a cabo diversos análisis y los expertos de Freddie Mac coinciden en que existen tres razones fundamentales para que prevalezca esta situación.
La primera de ellas es que el llamado “auge del refinanciamiento” ya quedó en el pasado. Durante el período en que prevaleció, los compradores endeudados solicitaban hipotecas de refinanciación con el fin de pagar un préstamo que ya tenían para su casa. Y por supuesto, a medida que la economía y el mercado inmobiliario vivieron un repunte, la tendencia de las hipotecas de refinanciación se desvaneció.

 

 

Fuente: financial-com.info

Fuente: financial-com.info

Los especialistas se atreven a predecir que las solicitudes de refinanciamiento hipotecario podrían descender otro 50 por ciento en lo que resta de año y en el 2015.
Sin dudas, otra razón que influye en la disminución de las solicitudes hipotecarias es el aumento del número de personas que compran sus propiedades utilizando dinero en efectivo. Sobre ello, una encuesta de Goldman Sacchs, confirmó que la cantidad de este tipo de transacciones se ha duplicado en los últimos siete años.

 

 

Es importante recordar que, aunque las ventas de viviendas en efectivo se redujeron durante el segundo trimestre de 2014 debido a la escasez de propiedades de lujo, la tasa sigue siendo alta si se compara con el lapso precedente al colapso inmobiliario.

 

 

Fuente: jobker.in

Fuente: jobker.in

Por último, el descenso de las ventas de casas existentes, el fuerte invierno y el lento crecimiento económico en la primera mitad del año, han contribuido al marcado descenso en las solicitudes de préstamos hipotecarios.
Algunos especialistas que se muestran más optimistas respecto al tema opinan que la situación pudiera revertirse si la economía creciera a un ritmo más acelerado y si se crearan más puestos de trabajo.

Be the first to comment on "¿Por qué han disminuido las solicitudes hipotecarias?"

Leave a comment