¿Por qué Italia atrae cada vez más estrellas de Hollywood y multimillonarios?

Foto: Twitter.com

Entender la razón detrás de que las estrellas de Hollywood como George Clooney o el astro deportivo de Cristiano Ronaldo ahora prefieren vivir en Italia, no es tan difícil de entender. Cualquier multimillonario que resida en las tierras italianas solo está obligado a cancelar una tarifa plana de impuestos de 100.000 euros por todos los ingresos y rentas que tengan en el extranjero.

George Clooney adquirió la mansión de Villa Oleandra en 2002, pero es ahora cuando puede disfrutar de una atractiva ventaja tributaria. Esta majestuosa propiedad data del siglo XVIII y está ubicada en el Lago de Como. En esta vivienda de 25 habitaciones, con piscina al aire libre y garaje especial para una colección de motocicletas es donde el actor de Hollywood conoció a Amal Alamuddin, su actual esposa.

Foto: Luxury Retreats

Villa Oleandra, de hecho, es una mansión que el actor suele prestar a algunos de sus más cercanos amigos para que disfruten de un fin de semana o de una temporada de descanso durante el verano. Los duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, pasaron allí unos días fuera del radar de los medios durante agosto del año pasado.

La sociedad inmobiliaria de Lionard Luxury Real Estate le reveló al diario ABC que solo en los dos primeros meses de entrada en vigencia de la nueva medida impositiva se registró un aumento de 17% de las demandas de mansiones en Italia. Este dato habla del impacto de una ventaja tributaria pensada para los multimillonarios en general, sin importar si vienen desde el mundo hollywoodense, el corporativo o de la alta élite deportiva.