¿Por qué se mudan más personas hacia Canadá?

Fuente: Wikimedia.

Fuente: Wikimedia.

Seguramente muchos estadounidenses coinciden en que viven en el mejor país del mundo y que no existe otro superior en cuanto a los aspectos fundamentales de una nación: próspera economía, gobierno efectivo y ambiente acogedor. Sin embargo, las encuestas e investigaciones realizadas revelan que su vecino del norte cuenta con atractivos especiales que lo convierten en una excelente opción para vivir y mejorar económicamente.
Una de las recientes encuestas del Instituto Reputation, realizada a más de 27 mil personas de todo el mundo, mostró que Canadá clasifica, por tercer año consecutivo, como el mejor país para hacer negocios.
Sobre el tema, un artículo de Market Watch propuso cinco razones para que usted mismo compruebe las ventajas de emigrar a Canadá.

 

 

Fuente: carp.ca

Fuente: carp.ca

1- Asistencia médica universal
Contrario a EE.UU, Canadá cuenta con un sistema de asistencia médica universal desde la década de 1960, aprobada por la Ley de Atención Médica. El sistema canadiense no es perfecto, pero el hecho de que los pacientes tengan poca o ninguna carga financiera, ha contribuido a alargar la esperanza de vida y prevenir las enfermedades.
2- Gobierno más socialmente progresista
Aquí también existen marcadas diferencias. Por ejemplo, en EE.UU. el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en 19 estados y en el Distrito de Columbia, mientras que en Canadá esto quedó legalizado oficialmente a nivel federal desde el año 2005.

 

Fuente: Pixabay.

Fuente: Pixabay.

3- Menos homicidios con armas de fuego
La tasa de homicidios con armas de fuego en EE.UU. es más de seis veces superior a la de su país vecino. Por cierto, el primero supera en ese aspecto a muchas naciones desarrolladas como Noruega, Australia, Nueva Zelanda y Alemania, entre otras. Sobre ello es importante destacar que en Canadá solo pueden comprar armas de fuego las personas que sean previamente autorizadas.

 

 

Fuente: fotolibre.org

Fuente: fotolibre.org

4- Generosos permisos paternales
Estados Unidos es uno de los pocos países industrializados que no requiere de un permiso familiar pagado para los nuevos padres.

 

Por su parte en Canadá, las nuevas madres tienen derecho a una licencia sin sueldo de 17 a 52 semanas, dependiendo de las características del empleo y de las horas trabajadas el año anterior de dar a luz. Además, el plan de seguro de empleo en este país ofrece 15 semanas de permiso retribuido para las madres, más las 35 semanas adicionales para cualquiera de los padres tras el nacimiento del niño, y el pago del 55 por ciento del salario hasta una cifra de alrededor de 485 dólares a la semana.
5- Los canadienses son divertidos
Hay un estereotipo de que los canadienses son aburridos, pero no lo son. Ejemplos de tal certeza son los casos de John Candy, Dan Aykroyd, Jim Carrey, Michael J. Fox, Howie Mandel, Mike Myers, Leslie Nielsen y Catherine O’Hara, por citar algunos profesionales.

Be the first to comment on "¿Por qué se mudan más personas hacia Canadá?"

Leave a comment