Portugal rumbo a batir los €1.000 milllones en inversiones hoteleras

Foto: YouTube

El crecimiento del turismo en Portugal es un fenómeno que atrae las inversiones en toda clase de instalaciones hoteleras. No en vano, la consultora inmobiliaria Prime Yield espera que se cierre este año con una inversión superior a los 1.000 millones de euros, lo que supone un nuevo récord para la industria lusa.

La construcción de nuevos resorts en la primera línea de la costa de playas de Comporta, que se encuentra apenas a una hora de distancia de Lisboa, es parte de las nuevas inversiones hoteleras que se potenciaron durante lo que va de este 2019.

Vanguard Properties y Amorin Group compraron unos terrenos del fondo Herdade da Comporta en esta zona, para levantar un proyecto inmobiliario de un resort de lujo, que pueda sacarle provecho a las largas playas de esta costa portuguesa.

Para director de Prime Yield, Nelson Rêgo, otra de las razones importantes de este boom de inversión está vinculado a “las cadenas en manos de familias con hoteles que necesitan inversión para ser reposicionados”, como dijo en su entrevista con Hosteltur.

La cadena Tívoli Hotels & Resorts, que era propiedad de una familia lusa, ahora es una propiedad del grupo Minor International y es gestionada por la cadena española NH Hotel Group. Esta compra se hizo en el año 2016 y es un buen ejemplo de la etapa de inicio de estas grandes inversiones que llegaron a Portugal.