Precio de la vivienda usada en España enlaza 23 meses en alza

Foto: Twitter.com

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en agosto en 1.835 euros por metro cuadrado, tras incrementarse el 0,9% respecto a julio, alcanzar un aumento en tasa interanual del 7,5 % y sumar su mes 23 consecutivo en alza, según el portal inmobiliario Fotocasa.

Desde que empezó 2018, la variación interanual se sitúa por encima del 5% todos los meses y el dato de agosto es el más alto desde abril de 2007, cuando el precio de la vivienda de segunda mano se incrementó el 6,6 % interanualmente.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula un descenso del 37,8 %, si se le compara con el registro histórico de abril de 2007, cuando llegó a 2.952 euros por metro cuadrado.

“Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias son las comunidades en las que los precios están subiendo con fuerza, sobre todo en los municipios del extrarradio, mientras que en el resto del país, las subidas son mucho más suaves o incluso se siguen registrando caídas”, explicó la directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

De los 837 municipios analizados por Fotocasa, en 425 el precio de la vivienda subió en agosto respecto a julio, en 45 permaneció estable y en otros 367 se registró un descenso.

El precio de la vivienda de segunda mano más elevado está en Ibiza (5.060 euros por metro cuadrado) y el que menos es el de Caudete (Albacete), con un precio medio de 644 euros por metro cuadrado.

EFE / Madrid