Precios de las propiedades en Mendoza caen entre 15% y 30%

Foto: Worldiaday.org

Después de una inflación de 48% y una devaluación monetaria en Argentina durante el año pasado, el mercado inmobiliario en la ciudad de Mendoza sigue inactivo. El precio de las propiedades tanto residenciales como comerciales, de hecho, cayó entre 15% y 30% en comparación con los valores de 2018.

“El que tenía una propiedad de 100.000 dólares, que realmente lo valía cuando el dólar estaba a 20 (pesos argentinos), hoy bajó a 85.000 dólares, para poder vender”, explicó Estanislao Puelles Milán, presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza, en su entrevista con el diario Los Andes.

En el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza son poco optimistas sobre una recuperación de los valores de las propiedades en el corto plazo, principalmente, debido a que sin financiamiento hipotecario y sin estabilidad macroeconómica son muy pocos los compradores en el mercado. Aunque sí esperan que en el segundo semestre de este 2019 se reactive un mayor volumen de operaciones inmobiliarias, en especial de aquellos compradores cautelosos que esperan ver un panorama político más claro en medio de un año electoral en la Argentina.

Los segmentos de las propiedades residenciales que se proyecta se moverán con un mayor dinamismo pertenecen a los extremos. Por un lado, las viviendas con precios entre los 50.000 y los 80.000 dólares para las familias profesionales y aquellas que pertenecen al segmento de lujo.