Precios de las viviendas en Malibú se mantienen en la reconstrucción

Foto: Twitter.com

En las próximas semanas comenzará el proceso de remoción de los materiales peligrosos de las casas que resultaron completamente dañadas por el incendio forestal en Malibú, ocurrido en noviembre del año pasado. Esta operación de limpieza y la ola de cobros a las aseguradoras a lo largo del estado de California, sin embargo, no parecen ahuyentar a los compradores ni tampoco a los inversionistas, que lograron mantener el valor promedio de las viviendas en la zona a pesar de la reconstrucción.

“Los precios se han mantenido. La gente quiere quedarse en Malibú, pero lejos de la construcción y la limpieza”, aseguró Madison Hildebrand, presidente del equipo de Malibu Life, Compass & Malibu Cross Creek, en su entrevista con el medio Variety.

Malibú, al igual que otras zonas de California, sufrieron los embates del mayor incendio forestal registrado hasta ahora en esta locación. Más de 450 viviendas resultaron devastadas por el fuego, entre éstas las mansiones de artistas como Miley Cirus, Gerard Butler o la cantante Lady Gaga.

“Aunque el fuego sacudió a la comunidad, las personas se reactivan y quienes perdieron sus hogares quieren volver a casa”, explicó, Chris Cortazzo, socio de ventas de Coldwell Banker Global Luxury.

Cortazzo agregó también que un grupo de inversionistas estadounidenses y extranjeros ya se encuentran a la expectativa para comprar las propiedades devastadas y empezar con la reconstrucción de una de las zonas con los precios de propiedades más altos en los Estados Unidos.