Precios de las viviendas se estabilizan en España durante la pandemia

Foto: BBVA España

El precio de la vivienda española subió 4,2% durante abril frente al mismo mes del año pasado y 0,5% en comparación con marzo. Esto confirma la tendencia a la estabilización de los precios en el primer mes de confinamiento por la crisis del coronavirus, según datos de Tinsa.

El estado de alarma no impactó por igual a las capitales y las grandes ciudades en España, puesto que el precio medio aumentó en el último mes 4,8%, mientras que en la costa mediterránea y en las islas bajó 8,9%. En el resto de municipios, los precios de las viviendas aumentaron en abril 2,4% respecto a marzo.

En comparación con el año pasado, en las capitales y grandes ciudades el precio medio de las casas es 5,3% más caro, al igual que en las islas cuyo incremento fue de 5,2%, mientras que en la costa mediterránea disminuyó 4,7%. En las localidades del interior o resto de municipios los precios crecieron 6,9% en tasa interanual.

El director del Servicio de Estudios de Tinsa, Rafael Gil, explicó que los datos de abril “aún no muestran una variación estadísticamente significativa respecto a la evolución reciente”, como lo expresó a través de un comunicado público.

El precio medio de la vivienda en España se incrementó 18,5% desde el mínimo registrado en febrero de 2015 y acumula un descenso de 32,1% respecto a los máximos alcanzados en el año 2007.

EFE / Madrid