Precios no subirán como se pensaba

preAunque quizás no como se pronosticó, el ritmo de crecimiento del precio de la vivienda en EE.UU. ha bajado un poco su velocidad si lo comparamos con el último trimestre del pasado año.

 

A propósito del tema, varios especialistas de la compañía de bienes raíces Redfin, con sede en Seattle, revelaron que la tendencia a la caída de los precios inmobiliarios en el país seguirá presente en los meses que restan del 2014.
Un artículo de Realty Today destacó que la situación actual propicia que tanto los vendedores como los compradores hayan cambiado su mentalidad respecto al precio inicial de venta, pues reflejan una caída de los mismos.

 

realY sobre este cambio de mentalidad, el estudio de Redfin reflejó que los precios de venta de las nuevas viviendas descendieron un 3,2 por ciento entre julio y agosto durante el último quinquenio. Sin embargo, la cantidad de personas que desean comprar una propiedad ha aumentado casi un 40 por ciento año tras año.
Ello trae consigo un aumento en la demanda entre los compradores, una de las causas de que el pasado mes de agosto los precios hayan caído en 18 de las 20 áreas metropolitanas evaluadas en una investigación de Realty Trac.

 

Si se deja llevar por los datos de los últimos meses, sin dudas podrá pensar que este es el momento ideal para vender su vivienda. Y claro, muchos agentes inmobiliarios apoyan esta afirmación, pues están a favor de que sus clientes pongan en venta su propiedad ahora, y así aprovechar la oportunidad del mercado.

 

En relación con el tema, un reciente informe del Departamento deComercio de Estados Unidos confirmó que la venta de viviendas se disparó el mes pasado en un 18 por ciento, cifra que marcó el mayor salto desde 1992.
Al decir de los expertos, semejante panorama es muy positivo para la recuperación del mercado inmobiliario pero el crecimiento permanecerá frenado mientras la situación del empleo no mejore.

 

Otros especialistas que se han referido a este asunto opinan que el mercado estadounidense de bienes raíces deberá recuperarse de forma paulatina.